Casita El Grillo


El GRILLO, UN ALMA ANTIGUA CON VESTIDO NUEVO.


En la zona alta del casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, se encuentra esta casa de cuento que se llama El Grillo. Una casa canaria de 1830 en una de las zonas más pintorescas de la ciudad. Ha sido totalmente renovada, pero siempre respetando su “alma vieja”. Un lugar cálido, acogedor que ha vuelto a nacer tras muchas horas de cariño y detalles

El Grillo, es una casa canaria del año 1830. Cuando la descubrimos, estaba deshabitada y no en muy buenas condiciones, pero nos pareció que tenía mucho encanto, y a mediados del 2017 decidimos comprarla, y darle la importancia que merecía.

Tras meses en los que hemos derrochado ideas, ilusiones, planes, bocetos y mucho trabajo, El Grillo ha cumplido sus expectativas y ahora luce justo como lo imaginamos la primera vez.

Servicios:

Servicios extra:

Alojamiento entero – Hasta 3 huéspedes

Salón cocina, baño completo y 1 dormitorio con 1 cama. Sofá cama en el sálón.

Galería de fotos

“El Grillo” debe su nombre a que este era el apodo con el que se conocía a su antiguo propietario, ya fallecido, y nos pareció una bonita manera de darle las gracias por este precioso lugar.

La Casa El Grillo ha sido restaurada completamente. Se han eliminado divisiones internas, se ha cambiado el suelo, se ha renovado la instalación eléctrica, se ha instalado una cocina y baño totalmente nuevos, hemos creado un altillo para ubicar el dormitorio… Pero aún así, hay algunos elementos de la edificación original que si hemos querido respetar, como el precioso techo abuhardillado de madera. Además, se ha rescatado una pared de piedra que estaba oculta.

Hemos querido darle un aire más actual, fresco y funcional, pero respetando su “alma vieja”, sin cambiar demasiado su carácter de casa canaria. sencilla y acogedora…

Un espacio abierto y multifuncional para vivir el día en la parte baja, y un altillo con ventanas de claraboya para poder ver un pedacito de cielo en las noches.

Dada nuestra pasión por reciclar y recuperar objetos olvidados por otros, la casa está repleta de lo que nosotros llamamos nuestros pequeños tesoros: una antigua rueda de lagar, un baúl de madera de tea de herencia familiar, un espejo de mercadillo, muebles de creación propia, muebles rescatados, muebles transformados… que conviven en armonía con el el equipamiento nuevo y moderno.

Una mezcla de metal, madera, piedra y materiales naturales que se funden para crear un espacio único, que se podría considerar una auténtica suite de lujo en medio de la capital palmera. Pero una suite con alma, con alma vieja.

Nuestro objetivo ya está cumplido, nosotros estamos absolutamente enamorados de esta casa. Ahora solo falta que tú nos visites y también te enamores de ella.

Otros aspectos destacables

* El apartamento cuenta con Wifi y Smart Tv con Netflix.
* Cargador de móvil por cable e inalámbrico.
* Folletos e información turística y libros en varios idiomas.
* Sábanas; toallas; gel y champú; secador de pelo; un pequeño botiquín; mini set de costura, plancha, aspiradora, ventilador y climatizador.
* Cocina equipada con placa de tres fuegos; microondas, nevera; menaje imprescindible, cafetera Nespresso, cafetera americana e italiana y calentador de agua.

A la llegada los clientes recibirán un pequeño regalo de bienvenida.

Número de licencia o registro

38-5-0000594

Descubre todos nuestros alojamientos

El Roble

Alojamiento entero – Hasta 6 huéspedes.

Breña Alta

Casita El Grillo

Alojamiento entero – Hasta 3 huéspedes

S/C de La Palma

Casa Lucia 1

Alojamiento entero – Hasta 3 huéspedes.

S/C de La Palma

Casa Lucia 2

Alojamiento entero – Hasta 4 huéspedes.

S/C de La Palma

Las Palmeras 1

Alojamiento entero. 5 huéspedes.

S/C de La Palma

Las Palmeras 2

Alojamiento entero – Hasta 5 huéspedes.

S/C de La Palma